lunes, 2 de noviembre de 2009

La copia

Este es Minesh.

Minesh tiene una tienda de ropa y equipamiento de montaña cerca de Thamel, la zona turistica de Kathmandu (Nepal). Tambien tiene una pequeña fabrica, porque aunque en su ropa ponga North Face o Marmot o Millet, en realidad practicamente todo es una copia del producto original. Made in Nepal. Aun asi, por los precios que se pagan, la calidad es sorprendentemente buena, y cada año lo hacen mas barato y mejor.

Minesh abrio su negocio hace menos de un año. Una turista polaca se intereso por el (es majo y guapete el chaval) y le dejo algo de dinero, que junto con un prestamo del banco le permitio montar la tienda.
Antes de la tienda Minesh no tenia nada. Ni dinero ni futuro. Tenia una novia, pero los padres de ella le dijeron que se casara con un ingeniero de padres ricos. Ella le pregunto a Minesh. El le dijo que no le podria dar nada, que no seria feliz con el; que se casase con el ingeniero. Ella se caso con el ingeniero. Minesh cambio de telefono y no ha vuelto a saber de ella, aunque dice que no se arrepiente de lo que hizo.

Dice Minesh que su padre era trabajador social, aunque el ya no se acuerda de como era. Me cuenta que a alguien no le gustaba lo que decia o hacia y que le pegaron un tiro cuando Minesh tenia 4 años.

Tambien me dice que yo tengo una vida mejor que la suya, que no me tengo que preocupar por mi futuro. Yo le digo que no le sirve de nada comparar, que son muchos en Nepal los que estan mucho peor que el. La verdad es que no se ni que cara poner cuando me cuenta estas cosas.

Por cierto, 28 kilos de polares, plumiferos y chubasqueros de su tienda (y de otras) deberian llegar esta semana a Gernika. Si alguien quiere algo tiene que contactar con Xabi Urrutia.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario