martes, 27 de octubre de 2009

Un mal comienzo

Hay muchas estrellas en el cielo de Thulo Shyaphru (2250m) y el Ghenge Liru (6596m) brilla a la luz de la luna. Desde luego internet llega al culo del mundo!
Pero el dia no ha empezado tan bien. Me han timado en el hotel de mierda en el que estaba y me estaba poniendo nervioso ver al hijo del dueño trabajar. El chaval tendria 7 años y para cuando me he despertado ya habia fregado el suelo de la terraza (de rodillas, con balde y trapo) y habia regado el frente de la casa. Luego ha sacado las mesas y las sillas, ha fregado el suelo del restaurante y cuando me iba estaba todavia fregando los cacharros del desayuno. Eso si, no ha dejado de sonreirme ni un segundo.

Luego en el bus me han vuelto a timar. No mucho, un euro, pero es el hecho de que tomen por tonto... El viaje en el techo del bus, con otros 20 o 25 tios y el camino lleno de baches ha sido divertido la primera hora. Las siguientes tres no han tenido tanta gracia.

Me han dejado con cara de perdido en un pueblo en medio del monte. Pero he empezado a andar y mi suerte ha cambiado de golpe. Un tio de Thulo Shyaphru que iba hacia casa me ha acompañado todo el camino. Ha sido muy amable y he acabado cenando con el, su mujer y un amigo. De hecho le tengo a mi lado ahora mismo y me esta intentando convencer de que pase de mis planes y me vaya con el de camping fuera de los circuitos de trekking...

A ver si tengo un rato y explico un poco la cultura y gentes de esta zona fronteriza con el Tibet, que es muy interesante. Nora! Estoy como a treinta kilometros de Kyirong, el mitico pueblo de "7 años en el Tibet"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario